Piden a USA reconsiderar emisión de Alerta de Viaje a Acapulco

A propuesta de la diputada Flor Añorve Ocampo, la 61 legislatura exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores que solicite al gobierno de Estados Unidos que considere los términos de alerta de viaje emitida a sus servidores públicos y ciudadanos y levante las restricciones para el puerto de Acapulco.

En tribuna, la diputada manifestó que el 15 de abril de este año el Departamento de Estados Unidos de América renovó la alerta de viajes para México mediante la que recomienda tomar una serie de medidas de seguridad en 21 estados del país entre ellos, Guerrero y específicamente el municipio de Acapulco.

Dijo que este comunicado no es una alerta, sino que constituye una prohibición contundente para todos sus servidores públicos y ciudadanos de no viajar a Guerrero, argumentando que se han agravado los enfrentamientos entre los grupos criminales con las fuerzas militares y policiacas encargadas de atender los delitos de la delincuencia organizada.

Señaló que estas acciones laceran no sólo a los guerrerenses, sino también daña la imagen de Guerrero, y que no se debe pasar por inadvertido, “porque es innegable que existe gente valiosa en el estado que día a día se prepara para ganarse el pan y llevarlo a sus hogares para el sostenimiento de sus familias”.

La también presidenta de la Comisión de Gobierno lamentó esta medida porque dijo que a partir de que entró en funciones este gobierno se han redoblado esfuerzos de coordinación en materia de seguridad entre los gobierno federal, estatal y municipal que permite la ubicación y focalización de los puntos dónde se registra el mayor índice de violencia en Acapulco para implementar medidas necesarias y erradicar los conflictos entre bandas delincuenciales.

En ese sentido, dijo que esta prohibición a los ciudadanos americanos resulta fuera de toda proporción, además de que repercute en la actividad más importante que tiene Guerrero, que es el turismo.

Por ello, refirió que es importante seguir sumando esfuerzos y que el Ejecutivo Federal intervenga para que el gobierno de Estados Unidos de América, reconsidere los términos de la alerta emitida a sus servidores públicos y ciudadanos, para que sigan viajando a Acapulco.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios