Piden mayor atención a los asuntos de saneamiento básico en Taxco y cuidado ecológico

Por:   Felipe  Zamora Carbajal

La ecologista Obdulia Naranjo comentó a este medio informativo, que en este destino turístico es urgente resolver los problemas ocasionados por la basura, ya que actualmente es visitado por miles de turistas, por lo que es una de las prioridades de Taxco y su resolución aún no rinde resultados, falta mucho por hacer.

En Taxco requerimos dijo la joven ecologista diseñar un proyecto integral para recolectar y confinar los residuos sólidos municipales a través de un eficiente servicio de acopio y un relleno sanitario acorde a la normatividad ambiental mexicana.

Por otra parte, informó que se  tomará cartas en el asunto a través de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista para poner un alto a los fraccionadores que edifican casas en las laderas del cerro del Huixteco, reserva natural.

Se está construyendo un camino hacia la parte alta del Huixteco donde levantan casas con el consiguiente trabajo de terrajes y la deforestación de árboles y plantas que ocasionará un verdadero ecocidio en las inmediaciones de la ciudad luz en perjuicio del medio ambiente y la ecología, las autoridades locales, estatales y federales tienen la palabra, termino diciendo Obdulia Naranjo.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios