“Perras” Una puesta en escena

 Victor Manuel Sánchez Castañeda

@vicsic1

 

Perras una obra del escritor y director Guillermo Ríos. Es presentada en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel, con la dirección y adaptación del Licenciado en Artes Teatrales de la UAEM, Alberto Ayala, junto con el “Grupo de Teatro Insólito”. En su primera puesta en escena, Ayala nos comenta que se inspiró en la película que lleva el mismo nombre, sobre la cual investigó y descubrió que era una obra de teatro. Se puso en contacto con el director y escritor Guillermo Ríos, y fue así como logró su cometido de presentarla, adaptándola y llevándola a la escena.

En palabras del director Alberto Ayala, la obra “Cuenta con todos los monólogos a comparación con la película que solo cuenta con cinco, teniendo la necesidad de comunicar al público la falta de interés hacia los adolescentes y por la falta de comunicación de padres e hijos, la falta de comunicación en temas de índole sexual en la familia y las escuelas. Me motivó a la puesta en escena el grito de rebeldía de parte de los adolescentes, que claman un lugar en el mundo como mírenme, yo estoy aquí…”.

La obra trata sobre diez alumnas encerradas en un salón tras un crimen ocurrido en el baño de mujeres en el que alguna de ellas participó y es la cómplice. En la espera de que alguna de ellas confiese su culpabilidad, cada una  enfrenta sus miedos, culpas, resentimientos, envidias y experiencias con un final que es inesperado.

Elenco: Inés Aguilar, Rebeca Garro, Daniela Sánchez, Julieta Pérez Meza, Fabiola Blancas, Livia Aussenac, Laura Gonzales, Mariana Álvarez, Andrea Meza Rodríguez, Beatriz Rocha Martínez y Rosalba Andrade. La obra es amena. Aborda temas sensibles de una manera audaz y con humor adecuado en cada una de las situaciones, llevándonos a empatizar sentimientos con cada una de las actrices en sus monólogos y durante el proceso de la historia.

La obra es de corta temporada, pues estará en cartelera del 10 de septiembre al 31 de octubre. Es una obra para adolescentes y adultos. Es presentada de jueves a sábado a las 17:00 (5:00 pm) en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel, ubicado en el edificio de Rectoría de La UAEM.

       Promoción: presentando la versión impresa de IMAGINA habrá acceso a la obra gratuito, y presentando la versión digital el 2 x 1 en taquilla para ver la obra. 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios