Opción para toluqueños y visitantes plazas gastronómicas y artesanales del Centro Histórico

Las plazas gastronómica “Amador López” y la artesanal “Carlos Gómez”,  localizadas en la colonia La Merced, en las inmediaciones del Parque Cuauhtémoc (La Alameda), así como “El Patio del Sabor”, ubicado en Lerdo, son excelentes opciones con las que los toluqueños disfrutan y comparten las tradiciones y cultura de la ciudad, así como los visitantes locales y foráneos en el Centro Histórico de Toluca.

 La Plaza Gastronómica “Amador López Osorio”, ubicada en la calle Plutarco González esquina Melchor Ocampo, cuenta con 40 locales donde se ofrecen a los comensales gorditas, quesadillas, tostadas, huaraches, enchiladas, pancita, chicharrones preparados, tacos de obispo, de guisado, gazpachos, esquites, elotes y aguas frescas, entre un sinfín de posibilidades para degustar.

Así también, los visitantes pueden probar las ricas nieves de sabores en la tradicional nevería “Ay sí, tú, Presumida”, sentados cómodamente en sillas con mesas protegidas por sombrillas; en esta plaza que cuenta con todos los servicios, con higiene y seguridad para los paseantes, incluyendo rampas y sanitarios que permiten el acceso a personas en silla de ruedas.

Por otra parte, la Plaza “Carlos Gómez”, ubicada en Plutarco González esquina Quintana Roo, cuenta con 33 espacios comerciales que ofrecen, tanto a la población  como a los comerciantes, espacios seguros, limpios, confortables y dignos. Cabe recordar que ambas plazas abrieron sus puertas a principios de este año y son parte del programa de reordenamiento del comercio informal en la zona centro de la capital mexiquense, propiciado por la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Asimismo, el Centro Gastronómico y Artesanal “El Patio del Sabor”, ubicado en Lerdo casi esquina con Quintana Roo, es otra opción atractiva para el visitante, ya que en sus 55 locales ofrece una gran variedad de opciones culinarias, así como la exposición y venta de artesanías, incluyendo arte en madera y artículos de barro de un alfarero de Toluca originario de El Cóporo. Además, cuenta con estacionamiento, con capacidad para 60 vehículos.

Las plazas gastronómica “Amador López” y la artesanal “Carlos Gómez” ofrecerán un 20% de descuento en los consumos como parte de la venta anual El Buen Fin, sumándose a la actividad comercial que favorecerá el presupuesto de los compradores, del 14 al 17 de noviembre, que acudan a las zonas comerciales, con la tranquilidad necesaria, por contar con un operativo especial que garantizará su integridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios