Omisiones del Presente

Tania Hernández Ramírez

“No le recomendaría el sexo, las drogas y la locura a nadie, pero a mí siempre me han funcionado, y bien”… Hunter S. Thompson

Día 1. No era esto lo que quería contar, es más, ni quería escribir. Estoy desganada y eso no es bueno, tengo el tiempo encima y es gracioso que he pegado esa frase a varios. Sin embargo, no es agradable sentir que se tiene el tiempo encima y seguir viendo como pasa, pasa y pasa. La eternidad nunca me llegará, porque un día esto desaparecerá, creo eso ya lo había dicho. De verdad estoy muy apática, no quiero nada, nada. Solo ver el cielo desde mi ventana y ver como se posan las aves en la antena del vecino, solo eso me llena. Música he escuchado muy poco, creo solo la que puse desde ayer, “ha muerto un ángel en la prisión”, tarareo y no hago más. Se escuchan demasiadas aves, es hermosa esta primavera nublada, bueno, creo la primavera toluqueña siempre es así.

Día 2. No entiendo y repruebo que callamos tanto, al callar qué esperamos del otro, nos enseñan a callar en todos lados, en todos los tiempos y crecemos con mucho dentro. En Puebla han aprobado que las fuerzas de seguridad utilicen armas de fuego contra los manifestantes, ¿Acaso hemos regresado a los sesenta del siglo XX mexicano? ¿Son estos los tiempos del garrote vil? Qué sucede con el congreso de Quintana Roo, Chiapas y el Distrito Federal.

Día 3. “Que el asunto de Cuauhtémoc lo arregle Cuauhtémoc”, declaró César Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional cuando se le preguntó por el caso de la red de pornografía del exdirigente del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Imagino a un niño berrinchudo ignorando a sus padres después del regaño, a sabiendas que el error es interno. Por otro lado, las redes sociales han funcionado para denunciar otros casos en donde utilizan a mujeres con fines sexuales, disfrazados de agencias de promotoras y edecanes.

Día 4. Cada quien vive su realidad, cada quien su mundo. Así es está sociedad, así nos hemos vuelto. Mientras el beneficio sea para uno mismo, no nos interesa el dolor del otro, no miramos el daño de nuestras acciones. Cada quien se ensimisma y olvida la realidad de todos, es por eso que el senado decidirá en estos días la Reforma Política y el artículo 209 bis del código penal. Mientras los obreros y maestros tienen menos apoyo al jubilarse, unos cuantos seguirán percibiendo sus magníficos bonos de retiro. Durante la transmisión del mundial las leyes secundarias de la Reforma Energética y la Ley Telecom se reanalizarán. Después de todo esto, somos capaces de arrasar contra el otro, al fin el bienestar es mío.

Día 5. “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos”… Juan 15:13.

 “La gente demanda justicia/el sistema promete justicia/ pero los jueces y los policías se venden al mejor postor/ Los ricos no son encarcelados/ hacen razzias y apañones/los estudiantes son detenidos”…José Cruz Camargo, “Madre Blues”.

El Martes 27 se presentará Scarlet Sidonio Rosas, con la ponencia “Las Guerras Floridas entre los mexicas”, a las 16 horas en la Facultad de Humanidades, de la UAEMex, dentro de las actividades del Primer Coloquio de Historia Bélica.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios