Omar Jalil propone reformas a la ley de desarrollo urbano del estado de Guerrero

Omar Jalil Presidente de la Comisión Instructora, presentó la tarde del día de ayer la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero número 211, con la finalidad de adaptar las nuevas realidades existentes al desarrollo urbano.

Omar Jalil propuso mediante la iniciativa la participación interinstitucional de la gestión de gobierno, conjuntamente con el pueblo y sociedad organizada de la ciudad respectiva, planteó que se incluya a comerciantes, sociedades, asociaciones civiles, colegio de profesionistas, con la participación de los Consejos Municipales de Urbanismo y de Ciudadanos.

El legislador del distrito XXI aseguró que con esta reforma se aspira, otorgar permanencia y cuidado al pasado pero reconociendo la importancia del presente histórico de la ciudad en que se habita.

Omar Jalil puntualizó que dentro de la iniciativa que adiciona a la Ley 211 se incluye la definición de Centro Histórico, como punto de expansión y de referencia con particularidades únicas que lo hacen sujeto de cuidado y reconocimiento, retoma lo dispuesto en el artículo 57 de esta Ley, que alude a las zonas destinadas para su mejoramiento, para protegerlas para beneficio de sus habitantes.

También propone Omar Jalil que los municipios cuenten con un Plan Parcial de Desarrollo Urbano para los efectos de cumplimento en sus características especiales en su conservación en lo dispuesto en la Ley número 174 de Conservación y Vigilancia de la Ciudad de Taxco.

Así mismo se adiciona que  Los municipios y ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa- Zihuatanejo; De Taxco de Alarcón; De Iguala de la Independencia; De Chilpancingo del Bravo; De Olinalá  para que cuenten en su caso, con Planes Parciales de Desarrollo Urbano para su Centro Histórico y conservación.

Finalmente Omar Jalil, planteó que se destinen anualmente en el Presupuesto de Egresos del Estado, recursos fiscales para el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de los Centros Históricos, de las ciudades señaladas. Estableciendo que dichos recursos no podrán ser transferidos a otras aéreas de Gobierno Estatal  o Municipal, estando sujetos a la suspensión en caso de no haberse ejercido para lo señalado.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios