Omar Jalil participó en evento donde Sedesol anunció medidas de inclusión para la mujer

Taxco.- El presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, asistió a la firma del Convenio de Colaboración con ONU-mujeres, llevado a cabo en la ciudad de Iguala por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
En este importante evento se dieron a conocer los programas para las mujeres en seis “Acciones por un Desarrollo con Igualdad”, como la creación de un Centro de Atención a la Violencia. Otras acciones serán la de la ampliación del seguro de vida para jefas de familia, cuya cobertura fue extendida para proporcionar este beneficio a todas las trabajadoras de los sectores artesanal y turístico del Estado, donde las mujeres de Taxco tendrán una significativa oportunidad de inscribirse en este programa.

La finalidad del encuentro con mujeres guerrerenses fue la de atender de manera eficiente las necesidades más apremiantes de la población, principalmente de aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, bajo los principios de igualdad de oportunidades, equidad de género y justicia social, erradicando casos de discriminación y desigualdad.

Omar Jalil Flores Majul, quien fue anfitrión del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña en la ciudad de Taxco, señaló que la implementación de los programas sociales logrará potenciar el desarrollo de las mujeres en Guerrero y sobre todo de las mujeres taxqueñas, además de garantizar su bienestar y seguridad.

El anuncio de los programas sociales y de la firma de convenios de apoyo a las mujeres por parte del gobierno federal, dijo el alcalde Omar Flores Majul, viene a fortalecer los trabajos que se están llevando a cabo en Taxco en las medidas de inclusión de las mujeres taxqueñas, en los proyectos que se realizan por parte del gobierno local en el municipio.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios