Omar Jalil instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

“Hoy, Taxco tiene la oportunidad histórica de emprender una profunda transformación municipal”, afirmó el alcalde Omar Jalil Flores Majul, al encabezar la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a quienes exhortó a desarrollar una labor responsable y cumplir los objetivos centrales del organismo tendientes a mejorar la eficacia y efectividad del gobierno local. 

El Coplademun será presidido por el alcalde Flores Majul; en la coordinación fue designado Agustín Nieto Morón, la secretaría técnica será ocupada por Juan Ángel Pérez Guadarrama, mientras que titulares de dependencias municipales como la presidenta del DIF, Lili Campos de Flores, y entidades paramunicipales también formarán parte del organismo.

La primera autoridad destacó la importancia del Coplademun para saber hacia dónde ir y cómo llegar, porque gracias a la planeación democrática municipal establecida en la Constitución Política, la visión del gobierno local se enriquecerá con las aportaciones y propuestas de la sociedad para dar paso a la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

Flores Majul le apostó a caminar junto con los distintos sectores de la población en una nueva etapa municipal, en virtud de que el plan de desarrollo será la estrategia general para construir una sociedad fuerte y llevar a Taxco a su máximo potencial.

Señaló que su administración se propone convertirse en un gobierno eficaz, con el propósito fundamental de que cada taxqueño escriba su historia de éxito y sea feliz, porque a partir de un análisis metódico se identificarán los obstáculos que han limitado el desarrollo local y con ello, trazar grandes objetivos con prioridades y acciones específicas para establecer políticas públicas que permitan transformar Taxco.

El objetivo de la planeación municipal, así como de los organismos que lo integran, es asegurar a mujeres y hombres del municipio el respeto pleno de las garantías individuales y los derechos civiles, económicos, sociales y culturales consagrados en la constitución política del país y los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, dijo.

Puntualizó que mediante la planeación municipal, las autoridades colaboraran en todas las tareas para garantizar beneficios sociales y se sujetarán al principio de coordinación con los tres órdenes de gobierno, partiendo de la proyección de actividades en el ámbito territorial con la participación social.

El alcalde Omar Flores Majul, anunció que se convocará a foros de consulta popular para la elaboración del plan de desarrollo municipal, donde se tomen en cuenta las propuestas y aportaciones de los taxqueños, asumiendo una actitud positiva que permitan transformar a Taxco y conducirlo hacia la ruta de la paz, prosperidad e inclusión, “no dejemos pasar esa oportunidad de abonar  a la construcción de un mejor municipio, estado y país”.

Durante la instalación y toma de protesta del Coplademun al que acudieron regidores de la comuna, Flores Majul presentó y tomó protesta a Zeus Rodríguez Miranda como secretario de turismo municipal.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios