Omar Jalil con los plateros de Taxco

El presidente municipal de Taxco, Omar Flores Majul, fue testigo de honor de la entrega de tres equipos de computo a la asociación de Artesanos y Plateros de Plaza Taxco por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través de la incubadora Impulso Empresarial, representada por Lizbeth Vega.

 

“Los artesanos plateros son los forjadores de la imagen de Taxco a nivel internacional; y son los que han estado manteniendo la economía, es por eso que en mi gobierno tendrán apertura y total apoyo para seguir estimulando este sector que ha dado mucho a México”, recalcó el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, al participar como testigo de honor de la entrega de tres equipos de computo a la asociación de Artesanos y Plateros de Plaza Taxco por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través de la incubadora Impulso Empresarial.

La representante de la organización platera, Ana María Mondragón apuntó a Flores Majul como su aliado quien fue el que los acompañó directamente a hacer las gestiones ante la incubadora y poder obtener este tipo de herramientas para el diseño de los artesanos.

Dijo que uno de los puntos importantes, es que se logró obtener proyectos productivos para sus agremiados con el impulso del alcalde de Taxco.

La líder artesanal externó el agradecimiento y disposición de la primera autoridad, para que “buena parte” de los integrantes de la asociación reciba los equipos de computo.

A su vez, el alcalde ratificó el apoyo al sector artesanal platero de Taxco, del cual dijo, que es un gremio que ha dado mucho a México.

También puntualizó que su gobierno, mantiene una política de estrategia artesanal para el impulso de la platería.

Dijo que busca dignificar y regresar el valor de los plateros de Taxco a nivel internacional quienes por décadas dieron todo para que el municipio y México sean considerados como un lugar privilegiado en la manufactura de joyería.

Destacó que estos proyectos son un estímulo a los plateros organizados, por lo que espera que con los próximos eventos en noviembre, el turismo pueda adquirir la artesanía.

Anotó que será el enlace con el gobierno federal para hacer las gestiones y se pueda incrementar la ayuda, y se recobre el trabajo platero que es necesario en estos tiempos de crisis económica mundial.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios