Omar Jalil aliado de las mujeres

Omar Jalil con mujeres del municipio platero

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  el diputado por el distrito XXI Omar Jalil Flores Majul, resaltó la importancia de alcanzar la igualdad de las mujeres y las niñas guerrerenses, no simplemente por tratarse de una cuestión de justicia sino porque con ello se logra el progreso de la entidad.

Flores Majul comentó que el tema del Día Internacional de la Mujer 2014 es: “Igualdad para las mujeres: progreso para todas”, por lo que dijo que los guerrerenses deben reconocer no solo en este festejo a las mujeres sino durante todo el año se debe de felicitar a todos las féminas por su incansable lucha diaria.

Enfatizó que en Guerrero, el número de hogares  con jefatura femenina en el año 2010 era de 216,879 de un total de 805,230 hogares ; por lo que hizo hincapié en que es digno de reconocer el esfuerzo que las mujeres guerrerenses hacen por sacar adelante sus hogares y con ello el desarrollo del estado.

Afirmó que desde la LX Legislatura se trabaja para que se aprueben leyes sociales en materia de salud, educación, en contra la discriminación y la manutención de los niños, así como de otros temas que protegen la integridad de las mujeres, todo con el fin de que las mujeres guerrerenses vivan dignamente.

Omar Jalil aseveró que se han conseguido logros importantes en el acceso de las niñas a la educación y en la representación política de las mujeres. Pero los progresos realizados siguen siendo demasiado lentos y desiguales, por lo que dijo que es obligación de todos hacer que toda niña que nazca en Guerrero viva libre de violencia y desigualdad.

Flores Majul finalizó diciendo que las mujeres guerrerenses en él tienen un aliado y que seguirá trabajando firmemente para que cada niña que nazca en Guerrero no enfrente desigualdad y discriminación; para que las mujeres guerrerenses tengan los mismos espacios en la vida laboral y política.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios