Ofrecen más de mil 300 plazas laborales para jóvenes en feria del empleo de Toluca

Para ofrecer más de mil 300 vacantes por parte de 184 empresas de la región a jóvenes provenientes del Valle de Toluca, se llevó a cabo una Feria del Empleo en las instalaciones del Salón Rojo de la capital mexiquense, dirigida a los jóvenes en buscan una oportunidad laboral.

Al inaugurar la feria, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos informó que se reunieron cerca de mil buscadores de empleo, y destacó que en México cada año más de 800 mil jóvenes solicitan una vacante, lo que representa un gran reto para el mercado de trabajo nacional y para los gobiernos.

El funcionario recomendó a los jóvenes mexiquenses que para insertarse más rápido al mercado laboral, asistan a las ferias de empleo que se realizan en la entidad, utilicen el portal del empleo de esta dependencia, así como los servicios gratuitos de apoyo, que sirven para que la gente encuentre un trabajo cercano a su casa y de acuerdo a sus necesidades.

Informó que la Secretaría del Trabajo ha realizado 33 ferias de empleo en lo que va del año, en las cuales se han ofertado 39 mil 644 vacantes, logrando colocar hasta el momento a 15 mil 433 personas.

En presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense y de María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier García reconoció el papel que juega el sector empresarial, debido a que este sector el principal generador de plazas.

Posteriormente Javier García  y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava, pusieron en marcha las nuevas oficinas del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, en la calle Ignacio López Rayón, esquina con Ramón Corona, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca, donde se brindarán servicios de bolsa de trabajo, ferias de empleo, trabajadores agrícolas temporales.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios