No afecta la imagen de Taxco captura de “El Cabo Gil”: Iván Castellanos

.Boletín Municipal.- Luego de darse a conocer la detención de Gildardo López Astudillo,  “El Cabo Gil” por parte de las autoridades federales en el municipio de Taxco, el alcalde de esta ciudad, Iván de Jesús Castellanos Barrera, hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y al trabajo de inteligencia que derivó en esta detención y destacó que Taxco sigue siendo el municipio más seguro de la zona norte del Estado de Guerrero y en nada afecta esta acción en la imagen de la ciudad Platera.

Abordado por medios de comunicación, el edil taxqueño señaló que al momento de la detención de López Astudillo, no tuvo conocimiento de estas acciones “esto fue un trabajo de inteligencia policial y debía tratarse con el mayor sigilo, nosotros al igual que el resto de la población supimos de estos hechos luego de concretarse. Entiendo que el avisar al municipio hubiera comprometido el accionar de la policía, además esto se trata de un asunto federal y nosotros nada teníamos que ver directamente”.

Castellanos Barrera reconoció la labor de las autoridades y añadió que con esta captura es posible dar una mayor certeza de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala Guerrero y destacó que la detención del “Cabo Gil” no afecta en absoluto la buena imagen de Taxco “son hechos que de pronto suceden y puede suceder en cualquier parte del país. Hace unos días recibimos la visita de Miss Canadá, Paola Núñez Valdez  y creo que esa una buena señal de que la imagen de nuestro municipio va a la alza”.

Las declaraciones de Castellanos Barrera se dieron posteriormente a la entrega de lentes en la Escuela Primaria Cuauhtémoc para niños de escasos recursos,  como parte del programa federal Ver Bien Para Aprender Mejor, donde hizo entrega de mano propia a menores de edad de todos los grados escolares, de lentes que servirán para mejorar su rendimiento escolar.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios