Un mundo globalmente intolerante

Iván Quiroz López-Fuentes

Orlando, Florida.- Un club homosexual fue el escenario de terror este domingo 12 de junio de 2016 por la mañana, cuando se registró el peor ataque terrorista según los medios estadounidenses solo después del 9/11, pues se registraron 50 personas asesinadas y por lo menos 53 personas más dañadas según los reportes policiacos. ¿Agresión Intolerante? El asesino llamado Omar Mateen, proveniente del condado de Pierce, Florida, llamó al 911 durante el momento del ataque según las fuentes policiales con la intención de imputar el crimen al grupo terrorista ISIS; Omar Mateen fue abatido por los cuerpos policiales de Orlando, dejando en duda la veracidad del ataque como un supuesto terrorista.

¿Estamos viviendo una era de intolerancia global? Tal pareciera que es el caso y que la poca comprensión de las religiones alrededor del mundo lleva a las personas a cometer crímenes en masa con la bandera de defender una ideología muy particular pero errónea y que no han logrado descifrar; pues la mayor parte de las religiones, por no decir todas, predican el amor y el respeto al prójimo y para con uno mismo como filosofía de vida, siendo solo la mala interpretación de estos preceptos los que lleva a los fanáticos religiosos a cometer actos de total ignorancia; ya sea la lucha en contra de los derechos humanos de los homosexuales o el extremo de asesinar a personas que socialmente son tachadas de “diferentes”. ¿Cómo cuantificar cuan diferentes somos? Es imposible, no hay una sola medida que permita esto, pues todos somos humanos y tenemos la misma capacidad de amar y de ser amados. No es diferente el amor de una pareja heterosexual a la de una pareja homosexual, y hasta que ningún grupo de fanáticos y conservadores de doble moral comprenda este simple punto, seguiremos observando actos de intolerancia y violencia hacia los grupos “diferentes” de una sociedad solamente como reflejo del camino tan erróneo que como humanidad estamos tomando.

Una lamentable noticia lo ocurrido en Florida; esperamos que ninguna persona tenga que atravesar por el duelo que las familias de estas 50 personas tendrán que pasar solo por la intolerancia y la falta de criterio de los hijos de una sociedad enferma.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios