Muestran jóvenes toluqueños talento visual y creativo

Cuarenta y cuatro jóvenes toluqueños plasmaron a través de la lente, sentimientos e ideas con las que participaron en el “Primer Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje” con personajes de plastilina, documentales y grandes historias de valores y buenas prácticas de los habitantes de la capital mexiquense.

“En mi fotografía busqué retratar el alma del músico, la unión del instrumento y la persona; agradezco este tipo de certámenes porque podemos expresar nuestro talento. Con el premio económico que me dieron voy a comprar mejor equipo fotográfico para generar más obras y poder seguir adelante para alcanzar mis sueños”, explicó Juan Carlos Suárez Téllez, de 24 años de edad, ganador del primer lugar en la categoría de fotografía.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo estar orgulloso de los jóvenes y de los trabajos que realizan, ya que muestran su creatividad y talento a través de obras de arte visuales, como en este caso la fotografía y el cortometraje; en pintura, con el Premio Municipal Leopoldo Flores 2016; en canciones con el concurso “Arma tu Rola”; e incluso a través de la comida típica en el Primer Premio Municipal de Gastronomía Indígena.

Por su parte, Nuria Ferreira, jurado y coordinadora del Diplomado en Guion Cinematográfico de la Universidad Autónoma del Estado de México, felicitó al gobierno municipal por esta iniciativa, “por darle al cine y a la fotografía la importancia que requieren en la educación de los jóvenes y en la formación de valores”.

El Instituto Municipal de la Juventud trabaja de manera ardua para atender las necesidades de los casi 300 mil jóvenes de Toluca, a fin de dotarlos de espacios para mostrar sus habilidades,  brindarles fortaleza y seguridad para que puedan cumplir sus metas.

Al respecto, el ganador del primer lugar en la categoría de cortometraje, Diego Reyes Ramírez, de 18 años de edad, agradeció el certamen porque, dijo, “muchos jóvenes tienen ideas, se informan, investigan, son autodidactas y el concurso les da la oportunidad de salir de la sombra y darse a conocer, lo que es bastante bueno, porque nos ayuda a que nos quitemos los miedos”.

En la categoría de fotografía hubo 20 participantes y el primer lugar recibió un reconocimiento y un premio de 15 mil pesos; en la de cortometraje, participaron 24 mujeres y hombres, de 12 a 29 años de edad, el primer lugar recibió reconocimiento y 18 mil pesos.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios