Mon la fruta tour. Cumpleaños, música y marihuana

El pasado viernes 6 de mayo de 2016 se presentó en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el Mon la fruta tour, concierto musical integrado por la enigmática Mon Laferte y el alivianado Caloncho. El resultado: inesperado.
Las expectativas eran grandiosas, dos de los músicos que están abarcando diversos géneros, sonando en diversos medios (de rock, pop, house, alternativo, y demás) juntos: la fiesta y la pasión eran los ingredientes que esperábamos explotaran el viernes en los oídos de todos los jóvenes, no tan jóvenes y muy jóvenes asistentes.
Inició el concierto con la buena onda de Okills, venezolanos que comenzaron a pintar el ambiente con buenos acordes y letras pegajosas; continuó Mon, haciendo sonar sus éxitos radiofónicos y mostrando el valor que tienen sus demás composiciones. Sorprendió con algunos covers que en su voz sonaban totalmente apropiados por la artista. Caloncho intervino en temas con Mon, y finalmente, ya que la fiesta estaba bien armada y los sentimientos libres, presentó un nuevo tema que en el coro repetía constantemente “no te fumes mi marihuana”, muy probablemente con cierta inspiración de compartir ya varios meses de gira Caloncho y su banda. Deberíamos preguntarnos ¿qué tanto se las cantará tras bastidores? Jaja.
Finalmente llegó el turno de Caloncho para cerrar este concierto que duraría más de tres horas en total. Comenzó con las rolas sensuales que nos ha regalado. Los asistentes se mecían de un lado a otro como suaves palmeras; al final eso es lo que inspira la música de Caloncho: un buen pasón en el mar, acompañado de amigos y extraños. El ambiente se comenzaba a sentir exótico, los decibeles fueron aumentando y con ellos los brincos y la fiesta en el teatro Morelos.
Y claro que debía haber fiesta, si andaban de manteles largos por los cumpleañeros. Un día antes el de Ruco, trompetista y tecladista de Caloncho, pero principalmente porque el lunes pasado, 2 de mayo, había sido cumpleaños de Mon Laferte. Se interrumpían los sonidos de Caloncho para dar paso a las mañanitas, coreadas por aproximadamente 2000 asistentes en el teatro. Seguro que Mon Laferte recordará con cariño esta ciudad por ese chido detalle. La fiesta continúo y terminaba en un desvergue total.
Mi intención es que al leer estas líneas sientas la fiesta que se vivió dentro del teatro ese viernes, pero si no asististe no te arrepientas, pues aún hay fechas cerca de la ciudad. Checa nuestra página para estar al pendiente.
Gracias a los organizadores, y solo queda decir que esperamos ya con ansias el siguiente Festival Central.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios