México y sus instituciones deben regirse a través de la cultura de la legalidad: Omar Jalil

Omar Jalil Flores, presidente de la Comisión Instructora aseguró que la práctica de la cultura de la legalidad puede permear dentro de las instituciones y desarrollar casos de éxito que impulsen en la ciudadanía, la participación y la exigencia de transparencia y rendición de cuentas de sus servidores públicos, al tiempo que sus demandas sean respondidas de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

Omar Jalil Flores enfatizó que disminuir la corrupción, acceder a la información y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, requiere de la participación ciudadana, es decir, que las personas sean proactivas y copartícipes en la promoción de la cultura de la legalidad, para fortalecer el Estado democrático de derecho.

El legislador del distrito XXI hizo hincapié en que México y sus Instituciones deben regirse a través de la Legalidad, expuso que los servidores públicos y ciudadanos deben colaborar para promover esta nueva cultura, en el entendido de que, más allá de su obligación profesional, es el respeto a la ley, el rechazo a la ilegalidad y la denuncia, tendrán un impacto significativo en el bienestar social.

Omar Jalil señaló que la sociedad es más participativa y que eso genera confianza en las Instituciones, porque ya no son unos cuantos los que las manejan, sino la misma población es quién toma las decisiones sobre el destino de sus Instituciones.

Omar Jalil dijo que confrontar los problemas de corrupción, transparencia y rendición de cuentas, requiere de una visión integral en donde participe el gobierno, partidos políticos y la ciudadanía, por su parte el gobierno y partidos políticos deben apegarse a la Ley electoral y demás ordenamientos jurídicos que rigen al Estado mexicano.

Finalmente Omar Jalil apuntó que los ciudadanos deben ser vigilantes, exigentes y responsables de sus derechos y obligaciones; él por su parte indicó que promueve la cultura de la legalidad  a través de la creación de leyes en beneficio de los guerrerenses.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios