Messi el fenómeno de oro

Joaquin Salgado

12/01/16 – El día de ayer, Messi ganó por 5ta vez el balón de oro en la gala de la FIFA realizada en Zúrch, ganando el 41.33% de los votos, mostrando así que es el mejor jugador del mundo, luego de que Cristiano Ronaldo, quien lo ganara los dos años anteriores, obtuvo el 27.76% y en el tercer lugar el brasileño Neymar con el 7.86%.

Se dice que no fue uno de los mejores años del argentino, pero aun así fue suficiente para conseguir el galardón, tuvo obstáculos y lesiones que a lo largo del año provocó que su cuota goleadora fue menor a la de otros años, pese a esto jugó 52 partidos con el Barcelona y marcó 47 goles, los cuales se dividieron así: 34 en la Liga Española, 5 en Champions League, 4 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Todo eso sumado a que logró conseguir los 5 títulos posibles con el Barcelona, que fueron La liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Con su selección jugó en 7 ocasiones, 6 en la Copa América, donde llegaron a la final y la perdieron ante el local de la competición, Chile y logró anotar en una ocasión y durante un juego amistoso logró mandar el balón al fondo de las redes en una ocasión.

Todo esto le fue suficiente para ganarse su 5to balón de oro y así confirmar que es el mejor del mundo y que para 2016 promete buscar serlo de nuevo por encima de Cristiano Ronaldo y su compañero de club, el brasileño Neymar.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios