Merkel manifiesta luto por la matanza en Munich

Berlín, (Notimex).- La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, manifestó hoy en declaraciones a la prensa que “llevamos un gran luto en el corazón” por la matanza que ayer tuvo lugar en Munich y que fue perpetrada por un muchacho de 18 años.

La jefa del gobierno alemán declaró en sus oficinas de esta capital que ese suceso constituía un shock.

La declaración de Merkel, quien se veía cansada y conmovida por la masacre de Munich, resultó sorpresiva a la prensa porque ella está de vacaciones.

El joven alemán, de origen iraní y que disparó contra quienes estaban en un centro comercial en Munich, la capital de Bavaria, mató a nueve personas y después se suicidó.

Merkel elogió al mismo tiempo la rápida reacción de las fuerzas policiales y de seguridad de Munich y la calificó de haber sido “altamente profesional”.

Se refirió a las fuerzas policiales y de seguridad y dijo que éstas, “en el mejor sentido, son “las que ayudan y protegen a los ciudadanos”.

Apuntó que la colaboración entre las autoridades de Bavaria y las federales funcionaron la víspera durante esa emergencia “en forma estrecha y sin divisiones”.

Merkel dijo que ahora lo que queda es aclarar a fondo ese suceso. Alemania está de luto, “nos pesa el corazón por aquellos que ya no regresarán a sus familias”.

El hecho es difícil de soportar, dijo la jefa del gobierno alemán, porque además se produjo en un tiempo en el que ha habido noticias terribles.

Señaló en especial la masacre cometida en Niza, en el sur de Francia, que costó la vida a 84 personas.

Agregó que apenas hace unos días se produjo en Alemania un atentado en un tren, cuando un joven refugiado mató a puñaladas y con un hacha a dos pasajeros e hirió a tres, dos de ellos de gravedad.

Calificó ese suceso de haber sido “increíblemente cruel”, y resaltó las muchas muestras de apoyo por parte de la gente en Munich durante la jornada de ayer, cuando tuvo lugar la masacre.

“Mostraron que nosotros vivimos en una sociedad con sentido humano y libre”, dijo Merkel y subrayó que en eso reside la fuerza del país. Informó que ha recibido muchos mensajes de condolencias por parte de otros países y que “es bueno saber que también entre los pueblos hay solidaridad”.

Mientras tanto, los investigadores de la matanza consideran que el hecho pudo haberse tratado de un perturbado mental.

Hasta el momento no hay indicios que permitan pensar que fue un acto terrorista, ya que en un principio se especuló que ese habría sido el motivo porque el joven era de nacionalidad-iraní-alemana.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios