Más firmeza en posicionamientos ante políticas de Donald Trump; demanda Beatriz Mojica

Michoacán.- Ante las políticas y las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga exigió al Presidente Enrique Peña Nieto  más firmeza en sus posicionamientos ante las políticas estadounidenses.

“A Donald Trump con su estilo, con sus formas, nunca le vamos a ganar bajando la cabeza, tenemos que ponernos al tú por tú  y si Estados Unidos dice que 20 por ciento de aranceles nos va a poner, nosotros también hay que aplicar  el 20 por ciento de aranceles a sus productos.”, aseveró Mojica Morga.

La secretaria General agregó que este instituto político siempre ha manifestado el respaldo al ejecutivo federal “siempre y cuando sea por  la defensa de las y los mexicanos”, por lo que reiteró que México tiene que endurecer su postura pues tiene con qué defenderse, “no hay que olvidar que uno de los países donde más exporta Estados Unidos es México”.

Insistió que el Ejecutivo Federal debe dar  una respuesta más firme,  “una defensa irrestricta, una defensa en la que haya respeto pero en la que no dejemos que nos humille Donald Trump, quien es como el bravucón de la escuela, si te dejas te sigue pisoteando, hasta que se le pone uno al tú por tú es cuando le baja”.

Consideró que  debe de haber una política de Estado ante la postura del mandatario estadounidense.

En ese sentido, Mojica Morga coincidió con el llamado de la Presidenta Nacional, Alejandra Barrales a que el ejecutivo federal convoque a una  Cumbre Nacional, donde participen  diversos sectores de la sociedad para generar una posición  de defensa única de nuestro país.

“Se trata de un  gran acuerdo donde se puedan discutir los temas que están lastimando la economía interna y externa”, concluyó.

 

Comenta esta publicación

Comentarios