Los estragos del 2008 y la escena del rock en México

06-06-2016


Por: Osiris Matus
@Osirismon_

Noiselab y Movie Records apostaron a la escena oscura de las emociones en la música, mientras el Foro Alicia nos regalaba los mejores años de este movimiento con llenos totales en sonidos conjugados entre el rock alternativo, el happy punk y por supuesto la escena indie.
Quien podría olvidar el soundtrack que se reproducía desde un Nokia o un Sony Ericsson de ese año mientras posteábamos fotos en el Metroflog, Hi5 e incluso buscábamos bandas en MySpace. La generación de esos años estaba sedienta de rock, un rock del cual escribió la ya extinta revista La Mosca o los mejores años de la Revista GRita Fuerte, y el cartel del Vive Latino ofrecía algo más que estrategias de venta, cuando Porter anunciaba su salida del escenario mexicano y nuevas bandas renacían con diferentes estilos.
Aquí el listado de los recuerdos, que lo disfruten.

Austin Tv/ Ella no me conoce (2006).
Banda oriunda de la Ciudad de México, con sonido rock instrumental, bajo el lema. “No importa tu cara importa tu música” nos regalaban los mejores sonidos de su álbum Fontana Bella hasta que Chiosan dejó la banda para formar un proyecto independiente.

FINDE/ Mas de cien palabras para ti (2009).
Esta banda tapatía acogida por el brazo de Blasting Room Studio desde sus inicios nos regaló sonidos desde la escena underground.

INSITE/ Siempre me dejas (2008).
La banda más famosa de Mexicali influenciada por los sonidos del norte y liderada por Kar y Conrado, traía para nosotros el mejor álbum de su carrera: “Esperando a que amanezca” difundido por MySpace y con ello la ruptura de una de las tribus urbanas más controversiales de ese tiempo: los Emos.

División Minuscula/ Sismo (2008).
Lo mejor del rock-punk alternativo tenía el nombre de esta banda tamaulipense demostrando que en el norte de nuestro país también se estaba produciendo muy buena música y no solo en el centro o en el occidente.

Thermo/ Lo siento (2007).
Los tapatíos formaron la banda desde 1996 pero su estrellato fue en el año 2007 con el disco: “Bajo el Radar”.

Ventilader/ Algo Inusual (2008).
Antes de ser pop, Ventilader tenía una buena propuesta de riffs oscuros y melódicos con la voz de Jorge Marrón. Esta banda prometía mejores rolas, la decadencia de su sonido en el 2010 los llevaron al olvido.

Siddharta/ Control (2009).
La canción que llevó este hombre al estrellato, el inicio de su carrera y un recorrido por el rock con sintetizadores, aunque su propuesta no fue bien aceptada en ese año, en el 2010 con las nuevas tendencias del indie rock brillaría y revolucionaría las formas de hacer rock.

DELUX/ Dime (2008).
Esta banda tuvo un buen año, lamentablemente después de “Quien comparte tu silencio” la banda tomó un descanso.

Allison/ Memorama (2008).
Banda que abrió paso al happy punk a bandas como Massapan y Pastilla. Imposible recordar esta canción sin abrir una bolsa de Doritos. Actualmente regresaron con un sonido más obscuro, pero esta nueva propuesta no termina por agradar al público.

Hong Kong Blood Opera/ Killing Joke (2008).
El mejor proyecto del Motorokr Fest y su última edición en busca de la mejor banda de México, donde Hong Kong Blood Opera vería su mejor oportunidad para el estrellato, aunque este solo duraría dos discos para después abandonar los escenarios de manera misteriosa.

No olviden escribirme vía Twitter para agregar más de sus recuerdos o reclamaciones a la lista. Apoya la escena nacional, no dejes que muera.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios