Lo más importante es el bienestar de las familias: Omar Jalil

Omar Jalil Presidente de la Comisión Instructora hizo un llamado a los padres de familia a que en este regreso a clases realicen sus compras de forma moderada y compren lo que realmente necesitan, el legislador taxqueño aseguró que en esta temporada muchas personas adquieren deudas que posteriormente les generan un grave conflicto económico.

El legislador del distrito XXI dijo que las familias guerrerenses llegan a gastar hasta un 20 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de útiles, además de un gasto mayor en uniformes, por lo que es importante hacer un inventario de los mismos para reutilizarlos y aminorar el impacto económico.

Omar Jalil señaló que con la práctica del reciclaje y la reutilización, así como del intercambio, se puede disminuir un 10 por ciento dicho gasto, además expuso que lo primero que deben hacer los padres de familia antes de hacer estas compras, es un inventario de lo que sus hijos utilizaron el año anterior.

Recomendó separar los útiles y uniformes en buen estado, como juegos de geometría, lápices, colores, sacapuntas, gomas, playeras, pantalones, entre otros, a fin de habilitarlos para su reutilización y de esta forma comprar lo que sea  indispensable.

Además Omar Jalil, propuso que las familias grandes se reúnan para intercambios de estos objetos escolares que puedan ser utilizables, al menos en la primera mitad del siguiente ciclo escolar y con esto convivir en familia y sobre todo evitar gastos innecesarios.

Omar Jalil dijo que con la práctica del reciclaje, padres e hijos hacen conciencia que lo más importante no es un útil escolar de moda sino el bienestar económico de las familias en sí, así mismo se crea una cultura de ahorro que a la larga trae como consecuencia, mejores condiciones de vida.

Finalmente Omar  Jalil hizo hincapié en que está prohibido, sobre todo en escuelas públicas exigir el uso de cierto tipo de uniformes y útiles, por lo que pidió a los padres de familia que en caso contrario lo reporten ante las dependencias encargadas.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios