Lluvias inundad la capital mexiquense

Las  primeras lluvias han llegado a la capital del Estado de México, lluvias que se han dejado caer con todo, desde granizo hasta fuertes torrenciales de agua, que han causado problemas tanto en el tránsito vehicular, como las calles que son propensas a inundarse (Morelos, Hidalgo, Lerdo de Tejada, Isidro Fabela, Instituto Literario, Rayón), traspasando viviendas en algunos casos.

Con la fuerte precipitación presentada los drenajes se colapsan provocando inundaciones en calles y avenidas, además de que muchas alcantarillas encuentran en malas condiciones, debido al poco mantenimiento que se les da o por la basura que se genera por parte de los habitantes. Actos que hacen imposible el fluido de las aguas de lluvia, provocando accidentes tanto para peatones como automovilistas.

Pero el problema ha aumentado debido a las quejas de viviendas del centro de Toluca, quienes aseguran que este evento se genera aún más desde la administración de la ex alcaldesa Martha Hilda Gonzales Calderón, quien ahora se encuentra en la búsqueda de una candidatura a diputada federal. Pues aseguran que las alcantarillas no se dan abasto con esto, solo se hacen remolinos en las esquinas, llevando basura y atascándose, provocando que el agua pase a las casas, en el mejor de los casos impida el paso a peatones.

En la obra hidráulica se invirtieron más de 70 millones de pesos, la cual evitaría las inundaciones en la capital mexiquense, sin embargo las primeras lluvias han demostrado que no funcionó y que las acciones emprendidas por el gobierno local se convirtieron en taponamientos, encharcamientos e inundaciones en varias calles y casas de la capital.

Además esta lluvias que las autoridades han definido una vez más como atípica, evidencio que el Organismo de Agua y Saneamiento, poco ha podido hacer para poder prevenir estos conflictos

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios