Llevan a cabo la obra de teatro “Historia de un nerd”

El DIF Taxco, gobierno municipal y Policía Federal trabajan en la prevención del Acoso Escolar.

 

Taxco.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco, que encabeza la primera trabajadora social del municipio Lili Campos de Flores, con el apoyo del gobierno municipal y en coordinación con la Policía Federal llevó a cabo la puesta en escena “Historia de un Nerd”, con la finalidad de dar un mensaje de prevención del acoso escolar a jóvenes taxqueños que cursan secundaria.

Ondine Reyes Kneitel, Directora de Relaciones Publicas y representante personal de la primera dama Lili Campos de Flores, expuso que el DIF Taxco con esta obra de la Compañía de Teatro de la Policía Federal, procura hacer un llamado de atención a toda la juventud taxqueña, con una novedosa forma de educar y prevenir delitos mediante obras de teatro que llaman más la atención a los menores, con temas de acoso escolar y prevención en el consumo de drogas.

La obra teatral se llevó a cabo en la cancha deportiva de la escuela preparatoria no. 4 con la participación de más de 250 jóvenes de las secundarias, del INEA, “Vicente Guerrero” y “Tlachco”, contando con la presencia del Regidor Fernando Estrada Díaz, representante del Presidente Omar Jalil Flores Majul; Julieta Ocampo directora de INEA; Luis Armando Arteaga Jacobo, Director de la Prepa No. 4 y del Oficial Carlos González Lizárraga, titular de la Estación de la Policía Federal en Taxco.

Por su parte, el Regidor Fernando Marcos Estrada señaló que ha sido una de las ocupaciones del gobierno municipal, en conjunto con el DIF Taxco, llevar acciones de prevención social del delito, que buscan atender y reducir los factores de riesgo a nivel individual, en este caso a jóvenes estudiantes de secundaria. Agregó que la cultura de prevención del delito es el elemento clave en los cimientos de seguridad pública; por ello las tareas que lleva a cabo el gobierno municipal sobre la cultura de prevención del delito serán condiciones para aspirar a una mejor calidad de vida en las familias taxqueñas.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios