Listos los diputados para analizar el Paquete Fiscal 2016: Cruz Roa

La LIX Legislatura mexiquense, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibió del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la propuesta de Paquete Fiscal 2016, que será analizado con responsabilidad en beneficio de los mexiquenses, destacó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Jucopo.

Cruz Roa afirmó que los 75 legisladores “estamos listos para analizar, discutir y, en su caso, aprobar el Paquete Fiscal”, integrado por los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como el proyecto de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Confió en que en la casa de los mexiquenses se sigan “construyendo los consensos”, como hasta ahora, y agradeció la presencia de los diputados integrantes de la Jucopo y coordinadores de sus grupos parlamentarios, Sergio Mendiola Sánchez (PAN); José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena); Mario Salcedo González (Encuentro Social); Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), así como de Rafael Osornio Sánchez (PRI) y Javier Salinas Narváez (PRD), presidentes de las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, respectivamente.

En presencia también de los diputados Jesús Pablo Peralta García y Leticia Mejía García, del PRI, así como de Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista), el secretario Joaquín Castillo señaló que el Paquete Fiscal prioriza el gasto social y da continuidad principalmente a programas de educación, salud, seguridad e infraestructura, y que en el proyecto de Presupuesto de Egresos se prevé que siete de cada 10 pesos se destinen al desarrollo social.

En el sector de seguridad pública y procuración de justicia, plantea un incremento de 3.9 por ciento, en cumplimiento del compromiso de esta administración para duplicar el presupuesto de este sector.

Respecto al Gasto de Inversión, dijo que se propone un aumento de 3.33% respecto al ejercicio fiscal anterior, recursos que impulsarán la infraestructura en obra pública, la cual podría complementarse con recursos provenientes de la suscripción de convenios con otros órdenes de gobierno.

La Ley de Ingresos no prevé el cobro de nuevas contribuciones, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexiquenses, además de que estima ingresos totales por 221 mil 285.7 millones de pesos (mdp).

Por concepto de ingresos propios, se prevé obtener más de 44 mil 300 mdp; de participaciones federales se espera recibir 79 mil 323 mdp, de aportaciones federales 65 mil 117 mdp y convenios por 15 mil 856 mdp.

Mantiene la previsión de recursos para subsidiar el impuesto sobre Tenencia, en cumplimiento al compromiso establecido con los mexiquenses respecto a que en el estado no se cobrará el impuesto para vehículos cuyo valor sea menor de los 350 mil pesos, sin IVA.

Esta iniciativa en general, dijo, está enfocada a garantizar las principales necesidades de la población a través de un presupuesto austero, cercano a las demandas sociales y grupos vulnerables para el crecimiento de la entidad y el bienestar de los mexiquenses.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios