Lili Campos promueve las becas “Promajoven”

LiliCampos_MErceCalvo

Con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo de las jóvenes en situación y contexto de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco que encabeza la primera trabajadora social del municipio Lili Campos de Flores, lleva a cabo el programa de Becas de Apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Lili Campos informó que estos apoyos de Becas Promajoven, son avalados por la Secretaria de Educación Pública, por lo que el DIF Taxco convoca a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o que se encuentren en estado de embarazo, a que aprovechen este programa de ayuda, dijo Lili Campos.

Señaló que a través del DIF Taxco las mamas solteras y jóvenes embarazadas que deseen reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica, alfabetización, primaria y secundaria podrán estudiar en el sistema escolarizado, o no escolarizado o en cualquier modalidad del sistema educativo.

La primera trabajadora social del municipio Lili Campos, aseguró que con el respaldo del gobierno municipal que preside su esposo Omar Jalil Flores Majul, el DIF Taxco lleva a cabo importante programas de ayuda social, cuyo único objetivo es buscar los mecanismos para garantizar y hacer efectivo el derecho a la educación para todos los jóvenes, disminuyendo el rezago educativo y la deserción escolar.

En ese sentido  Lili Campos mencionó que conjuntamente con el gobierno municipal se han generado esfuerzos para que la población de Taxco que aún no lo hace, concluya su educación básica, finalmente invitó a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas a que acudan a las oficinas del DIF Taxco que se ubican en Benito Juárez No. 6 para que se informen y formen parte de este importante programa de superación personal educativo.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios