Lili Campos promueve becas para discapacitados

Con el objeto de motivar el desarrollo de la autonomía de las personas con alguna discapacidad y garantizar su inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco que preside Lili Campos de Flores, promueve el programa de becas para personas con discapacidad.

Señaló que el DIF Taxco busca brindar el apoyo mediante becas escolares, a niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad de todo el municipio, que padezcan alguna discapacidad y que actualmente cursen o quieran ingresar a la instrucción primaria o secundaria en el sistema regular escolarizado o en un Centro de Atención Múltiple.

“La discapacidad es una condición, no un impedimento para que las personas continúen sus estudios o se capaciten para desempeñar un trabajo”, mencionó Lili Campos y aseguró que con esta idea el DIF Taxco impulsa programas sociales como estas becas de estudio, con la finalidad de que las personas con discapacidad transiten por estos ámbitos, desarrollen sus potenciales y las aprovechen para conseguir un mejoramiento en su calidad de vida.

En este sentido Lili Campos explicó que la institución a su cargo implementa acciones para el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad, respetando su individualidad, maximizando sus habilidades e instrumentando apoyos para su inclusión en la sociedad.

Lili Campos agregó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco ha organizado un proceso, para que las becas puedan gestionarse de una forma eficiente y llegue a quien realmente los necesita, con el fin de ayudarlos a ampliar las oportunidades educativas, para reducir desigualdades y evitar la discriminación, por lo que invitó a familiares de los interesados a que acudan a las oficinas del DIF ubicadas en Benito Juárez No. 6 para más información.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios