Las carencias del DIFEM

Ali Pacheco

 

En el preescolar Trinidad Rodríguez de Sánchez Colín perteneciente al DIFEM, se realizó la elección de la Sociedad de Padres de Familia. Me ofrecí a organizar un tipo de comisión electoral para que se pudieran elegir a los padres y madres de la Sociedad. Se tuvo que organizar por salón un vocal, ya que ningún padre se ofreció voluntariamente  a formar parte de dicha Sociedad. Después de que los grupos designaron un vocal, se pasó a elegir al presidente, al secretario y al tesorero.

Como no vi interés de los padres, decidí formar parte de esta Sociedad de Padres y me fue dado el cargo de secretario. Después de un rato la Sociedad se conformó de un presidente, un secretario y un tesorero, así como 8 vocales.

La semana pasada se firmaron las actas donde quedó conformada la actual Sociedad de Padres de Familia para el ciclo escolar 2014-2015. También se recibieron los libros de las cuentas y movimientos bancarios que realizó la Sociedad anterior.

Asimismo, se platicó de los procesos para el manejo de recursos por parte de la Sociedad. A mi entender se hace de la siguiente forma: para que la escuela pueda gastar su propio dinero en mejoras, obras, materiales etc., se tiene que pedir autorización a una dependencia del DIFEM. Ojalá así fuera para muchas dependencias, pues nos ahorraríamos millones en corrupción. Se lleva todo un registro de los gastos y se llenan algunos formatos. Todo lo que se adquiera será donado al DIFEM al final del año escolar.

Después escuchamos las carencias de la Institución: remodelar el techado, algunas tuberías, los baños,  que hace falta material en el consultorio médico y en el dental, renovar el tortugario, dar mantenimiento a los instrumentos musicales y componer los juegos infantiles, cambiar la malla ciclónica que rodea una parte del edificio, construir dos techados más y una especie de teatro. Que faltan grabadoras en los salones, que no dieron vales escolares, que se van a hacer tres rampas, que hay que hacer una lista para que los de mantenimiento vengan a pintar la escuela, a cambiar lámparas, a podar el jardín, para que puedan quitar dos feas e inútiles porterías del patio y que van a venir cuando puedan, o cuando sea el turno del kínder.

¿Que cómo se van a obtener más recursos? Que si algún político, en su noble labor social (sarcasmo), quiere aportar algo que no se puede porque se ve mal, ¿qué se va hacer en día de muertos, en las posadas, en el día del niño? Etc. etc. etc. Total que no vi en marcha la famosa Reforma Educativa.

Faltan muchas cosas y las autoridades se tapan los ojos, oídos y boca. Por tanto los padres vamos a trabajar y gestionar ante el gobierno del Estado de México las mejorar pertinentes.

      Punto y aparte. Dicen que para hacer promoción y venta de contenidos culturales en la UAEMéx hay mucha burocracia. Sí va haber 3ª Conmemoración del 68 el 15 de Octubre en Casa de las Diligencias a las 7pm. Vamos a tener algunas sorpresas para quienes les gusta la música y el teatro. Estén atentos al Facebook de Imagina Periódico (@Imaginaperiodico). El 16 de Octubre se festeja dos años de A Mis Contemporáneos y 8 de Imagina Periódico en la Revolución de Mayaguel ubicada en el Pueblo Mágico de Metepec. Asistan

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios