La Unión llega por primera vez a Toluca

Susana Peñaloza G.  

Toluca, México.- El grupo español de pop y New Wave, La Unión, conocidos por su clásica canción “Lobo hombre en París”, llegan por primera vez a pisar el frio Toluca para contagiar con toda su energía el territorio mexiquense. Esto por motivo de su gira Hip. Gnosis Mundo Tour, en la cual se promociona su doble placa musical editada en 2013, un trabajo en el cual recopilan sus clásicos y crean una combinación al generar un nuevo sonido denominados por ellos “La forma Cambia, la esencia pertenece”.

Dicho concierto se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril en Sylvana Night club (Toluca), ubicado en General Francisco Munguía #304 en Toluca, Estado de México. La entrada tendrá un costo de $800 pesos.

Este emblemático grupo fue pionero en el “New Wave en español”, durante “la movida madrileña”, en donde más adelante el grupo se consolidaría a finales de 1982 integrado por Rafa Sánchez (vocalista), el Guitarrista Mario Martínez y Luis Bolín (bajo) y su ex integrante Íñigo Zabala en los teclados.

Mil Siluetas fue el principio de esta gran banda. El disco tuvo temas como “La Niebla”, “Lobo Hombre en París”, basadas en dos cuentos de Boris Vian. El maldito viento (1985), es un disco conceptual con temáticas menos optimistas. Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como “Entre Flores Raras”, “Altos y Frondosos” o “La Máquina del Tiempo”.

Cabe desatacar que La Unión tiene hasta la fecha diecinueve discos producidos desde 1984 hasta 2015 con su disco más reciente titulado Hip. Gnosis Best of Vol.2, un trabajo en el cual recopilan sus clásicos y los funcionan con los nuevos sonidos del siglo XXI.

 

Comenta esta publicación

Comentarios