La Secultura lanza el PECDAG 2014

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, dio a conocer la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) durante este 2014.

Se convoca a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte, compañías y grupos artísticos de nuestro estado, para que de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año. Los seleccionados serán 36, a quienes se les premiará con estímulos económicos en las siguientes categorías y disciplinas artísticas: artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, arte urbano y artes tradicionales de Guerrero.

El PECDAG tiene la finalidad de promover la creación y difusión del arte guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores artísticos ejercen su libertad y derecho. Como parte del programa se llevarán a cabo siete talleres de elaboración de proyectos culturales, uno por región, en donde los artistas guerrerenses reconocerán y confirmarán  sus conocimientos sobre cómo elaborar su proyecto.

La actual convocatoria establece 2 millones de pesos: un millón de pesos por parte de la federación y otro millón de parte del Gobierno de Guerrero, de los cuales se distribuirán en las categorías de  creadores e intérpretes, creadores con trayectoria, grupos artísticos, formación artística, formación artística individual y publicación de obra inédita terminada. La fecha de cierre quedó registrada hasta el 18 de julio de 2014. Asimismo, quedó establecida la publicación de resultados el 08 de septiembre y en este mismo mes el inicio de pago de ministraciones.

El público en general puede verificar la convocatoria de manera completa en: http://guerrero.gob.mx/articulos/programa-de-estimulos-a-la-creacion-y-desarrollo-artistico-del-estado-de-guerrero-pecdag-2014/

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios