La Secultura convoca al 3º Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2014

El Gobierno de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a los escritores guerrerenses menores de 30 años a participar en el 3º Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2014 que estará vigente para participar a partir de esta fecha hasta el próximo 25 de julio del presente año.

Se otorgará un premio único e indivisible de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) en cada categoría. Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras a un reconocimiento. La ceremonia de premiación se efectuará el 12 de agosto del 2014, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Según las bases cada participante deberá enviar, en la categoría de Cuento, un solo trabajo con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; en la de Poesía, uno o varios poemas con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; y en la de Ensayo Literario, un escrito con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de ocho.

Las obras participantes deben ser inéditas y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.  Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 10 de agosto de 2014 y su decisión será inapelable.

Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a:

III PREMIO ESTATAL DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO LITERARIO JOVEN 2014

SECRETARÍA DE CULTURA SEDE ACAPULCO Av. Costera Miguel Alemán No. 4834 Fracc. Costa Azul; Acapulco, Guerrero; C.P. 39850 Tels. 01 (744) 4 84 7168

E-mail: secultura.deip@gmail.com

El Jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Los jurados tendrán facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria, y su dictamen será inapelable.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios