La cultura de la transparencia es un elemento de la formación en la democracia: Omar Jalil

Chilpancingo.- Hizo uso de tribuna el Diputado Omar Jalil Flores, para solicitar respetuosamente a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria del H. Congreso del Estado. Donde se requiera Auditoria de desempeño, Técnica a la Obra Pública, Financiera, Presupuestaria, Legal, u la respectiva, sobre, las siguientes obras correspondientes a los municipio de Taxco, Pilcaya y Tetipac.

“Esto no significa que el Estado de Guerrero no es ajeno a esta cultura de la rendición de cuentas y de transparencia. Con ella se pretende generar confianza en la ciudadanía respecto al manejo de los recursos públicos, el instrumento es la fiscalización ya sea de manera externa a cualquier entidad, persona física moral, pública o privada que haya captado, recaudado, administrado, manejado recursos públicos”. Puntualizo Flores Majul.

Asimismo, El Legislador Taxqueño subrayó que el propósito de las auditorias es, el de conocer si los entes públicos cumplieron con sus objetivos, metas y atribuciones y si ejercieron los recursos de acuerdo con la normativa y el fin para el cual les fueron asignados.

Es por ello, que el Congresista solicita a La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria del H. Congreso del Estado, por ser el conducto de comunicación para él envió de solicitudes de información o cualquier otro requerimiento o petición del Congreso del Estado, a la Auditoría General y así se puede convocar al Auditor General, para conocer de manera más detallada el contenido de algún informe de resultados de la revisión de la cuenta pública y proveer lo necesario a la Auditoría General, para que puedan cumplir las funciones que le confiere la Constitución Política del Estado, garantizando su autonomía financiera, de gestión, decisión y por medio de esta, ser el conducto para hacer llegar solicitudes de información de los Diputados o los órganos del Congreso.

En este sentido fue aprobado en el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerreo de 2013, Obras de infraestructura y relevancia para los Municipios de Taxco de Alarcón, Pilcaya y Tetipac, que es necesario conocer el estado que guardan.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios