Jóvenes deben participar en la vida política Edomex: GPS

TOLUCA, Méx.- Durante la inauguración de la sexta edición del Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2016”, el diputado Gerardo Pliego Santana exhortó a los estudiantes universitarios a ser partícipes de las decisiones que toma el gobierno del estado de México, en la vida política-social de la entidad.

Recordó que en 2015 realizó un simulador parlamentario del que surgieron iniciativas que ya fueron presentadas ante el Pleno de la LIX Legislatura local, “como la que impide actos de discriminación contra jóvenes que usan tatuajes, perforaciones y expansiones  en su cuerpo; así como la propuesta legislativa que busca evitar la contaminación de productos agrícolas destinados al consumo humano”.

En este sentido, Pliego Santana se comprometió con los alumnos del Instituto Universitario Franco Inglés y de la Universidad Univer Millenium, a que las propuestas que resulten del Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2016”, serán enriquecidas para ser presentadas ante el pleno del Congreso Mexiquense.

Por su parte, Jorge Huizar Rios, Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (INESLE), señaló que el Poder Legislativo no sólo hace leyes, “también tiene funciones de control político, administrativas, presupuestales y  jurisdiccionales, acciones que lo catalogan como uno de los Congresos más importantes del país”.

En el acto, que se efectuó en las instalaciones del INESLE, Gerardo Pliego Santana tomó protesta a los estudiantes Alicia Ramón Sánchez (PRI), Ricardo Díaz  Esquivel (PAN), Melisa González Juárez (PRD), Fernanda Téllez Romero (NA), Sebastián Mendoza Vázquez (Morena) y Elisa Cruz Morales (PT), como coordinadores de los grupos parlamentarios.

Asimismo, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias trabajaran 10 iniciativas de ley en las Comisiones Legislativas de Juventud y Deporte; Procuración y Administración de Justicia; Protección Ambiental y Cambio Climático; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Comunicaciones y Transportes, y Para la Igualdad de Género.

El evento contó con la presencia de María Elena García Colón, coordinadora de las licenciaturas en Comunicación y Derecho del Instituto Universitario Franco Inglés, y de los catedráticos Rubén Peña Torres, Eva Minerva Sánchez Duarte y  Rodolfo Aguilar Santana de la misma casa de estudios.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios