Jorge Olvera inauguró la exposición itinerante de astrofotografías Transborda al Universo en la UAEM

El rector de la UAEMéx, Jorge Olvera inauguró la exposición itinerante de astrofotografías “Transborda al Universo en la UAEM” que alberga 39 fotografías de la autoría del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y que estará abierta a la comunidad universitaria y al público en general hasta el 28 de abril, en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría.

Además fue abierto hasta el 30 de marzo, el módulo de estación espacial interactiva “Pequeños Cosmonautas”, para niños, que estará ubicado en el Patio del Cincuentenario y que cuenta con una sección donde se muestra el funcionamiento del telescopio de día y de noche y de cartas celestes.

Jorge Olvera mencionó que nuestro país cuenta con un legado ancestral de cultura, sabiduría e historia astronómica que nos impulsa a seguir generando nuevos aportes en la materia.

La UAEM en colaboración con el Instituto de Astronomía de la UNAM abre un espacio al conocimiento científico y a la tecnología a través de este acercamiento con los astrónomos y que permite al hombre conocer el origen, desarrollo y composición de los astros, planetas, atmósfera y geología.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios