Invita Toluca a la población a sumarse al Maratón de Donación de Sangre

El H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la novena regiduría, invita a la población de 18 a 65 años de edad, a participar como donantes en el Maratón de Donación de Sangre que se llevará a cabo el martes 12 de julio, de 7:00 a 11:00 horas, en la Plaza de los Mártires.
Para la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales es esencial que en Toluca, Capital con valor, se fomente la cultura del donador voluntario de sangre y hacer conciencia en la población para que sea participativa y solidaria, al sumarse a una noble labor a través de la cual una sola persona puede salvar la vida de cuatro.
En el Maratón de Donación de Sangre se espera una afluencia de casi mil personas y participarán el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios; instituciones federales como: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Cruz Roja Mexicana, organismos que operarán bajo las normas que enmarcan los protocolos de salud para garantizar la seguridad al donante.
La novena regidora Elba González Landeros explicó que los interesados deberán cubrir, entre otros, los siguientes requisitos: llevar credencial de elector, pesar más de 50 kilógramos, haber dormido bien la noche anterior, presentar un estado de salud sano y asistir debidamente aseado, no haber consumido grasas y lácteos un día anterior, no haber ingerido bebidas alcohólicas mínimo tres días o tomado medicamentos dos días antes.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios