Invierten 100 millones de pesos para la rehabilitación del Zoológico Zacango

Calimaya.- El secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que en los últimos dos años el gobierno estatal ha invertido 100 millones de pesos para la rehabilitación del Zoológico Zacango, destinados para la creación de la zona de cuarentena, el Centro de Educación Ambiental y el área de crianza artificial, única en su tipo a nivel nacional.
Al inaugurar el Primer Congreso de Manejo de Fauna Silvestre en Cautiverio, con la finalidad de fomentar la educación y el aprendizaje multidisciplinario en medicina, conservación y manejo de fauna, destacó que esta actividad beneficia a estudiantes y profesionales de la medicina veterinaria de diversas entidades de la República y países como Perú, Colombia y Ecuador, al ser impartida de manera gratuita.
En su intervención, la directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Anna Sofía Manzur García-Maass precisó que los congresistas recibirán pláticas impartidas por 15 ponentes, destacando la presencia de dos expertos internacionales: Benjamín Alcántar Hernández, del Wildlife Safari Park, de Oregón, Estados Unidos y Eduardo Guillermo Delfino, del Zoológico de Tamaiken, Argentina.

Estas conferencias forman parte de la celebración del 35 Aniversario del Zoológico Zacango, y culminarán el próximo 21 de noviembre. En ellas se abordarán temas relacionados con nutrición de fauna silvestre, reproducción de reptiles, nuevas técnicas de manejo veterinario en elefantes, revisiones clínicas en aves de presa, programas de bienestar animal, métodos de anestesia en animales silvestres, programas de conservación de fauna, entre otros.

En el inicio de las actividades de este congreso, estuvieron presentes: Erasmo Escamilla Robles, alcalde de Calimaya; Juan Arturo Rivera Rebolledo, director general de Zoológicos y Vida Silvestre del Distrito Federal y presidente electo de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México; Heberto Guzmán Gómez, presidente de Amigos de Zacango A. C. y Fernando Domínguez Bernáldez, coordinador del Zoológico Zacango.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios