Inició la Jornada de Teatro Universitario 2015

En el marco de la edición 2015 de la Jornada de Teatro Universitario, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta las puestas en escena Cosas de Muchachos, de Willebaldo López, bajo la dirección de Oscar Alan de la Cruz; Esta vida es un teatro, diálogos y monólogos de Karl Valentín, dirigida por Jesús Díaz, y Bu, un perrito encantador, de Delfina Careaga, bajo la dirección de Isadora Cáceres.

Cosas de Muchachos, propuesta del Grupo Imakinación Teatro, estará en temporada hasta el 28 de febrero, de jueves a sábado, a las 17:00 horas, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

Esta puesta en escena narra la historia de dos adolescentes encerrados en un mundo sin opciones y cuyo futuro resulta incierto; deciden irse de “pinta” y fugarse de la realidad que los agobia, sin saber que toparán de golpe con muchas preguntas, la soledad y el patetismo de una sociedad globalizada y autodestructiva. La obra pretende ser un vistazo a esa verdad que no se quiere enfrentar y que se prefiere negar.

Con la participación de los grupos Valija Teatro y Los Ojos de Edipo, así como estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales, hasta el 1 de marzo, se realizará la temporada de Esta vida es un teatro, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, con funciones de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas.

Los diálogos y monólogos de Karl Valentín, quien escribió para cabaret y teatro a lo largo de su carrera, retratan de manera excepcional la miseria. Sus personajes, colocados en situaciones absurdamente banales e insignificantes, muestran sin pudor que son seres abyectos, desposeídos en lo material, moral, emocional, intelectual y espiritual.

En tanto, Bu, un perrito encantador, trabajo del Grupo Títere–Ando y dirigido al público infantil, se presentará hasta el próximo 1 de Marzo, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios