Inicia DIF-Tetipac y Secretaria de Salud campaña de descacharre

La presidenta municipal de DIF-Tetipac, Bárbara Mercado Arce junto a personal de su dependencia y miembros de la Secretaria de Salud iniciaron la Campaña de Descacharre en Casas Habitación y panteones de la cabecera municipal.

Mercado Arce mencionó que en esta época de lluvias es importante mantener limpios y secos los lugares en dónde se puede generan los moscos del Dengue y Chikungunya por lo cual hizo un llamado a  llama a la población a atender las medidas preventivas y cerrar las puertas a ambas enfermedades.

Indicó que estas acciones de bloqueo para que Tetipac esté libre estas dos enfermedades. En su intervención, la primera dama reconoció las acciones que realiza el Sector Salud para la prevención de enfermedades en el municipio.

El personal de la Secretaria de Salud que se dio cita para la Campaña recorrió la cabecera municipal e hizo un llamado a la población para seguir una serie de medidas preventivas y que generar los mosquitos transmisores del Dengue y Chikungunya vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores

Por eso, para prevenir la enfermedad es importante: Desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes; tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales; poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente y llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.

Descacharre

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios