Inauguran la exposición “Aire apacible, tiempos de modernidad. Toluca en el siglo XIX”

Otro éxito de los estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Por Osiris López Matus

El día jueves 18 de mayo se presentó la exposición “Aire apacible, tiempos de modernidad. Toluca en el siglo XIX” en el Museo Zanbatha de Lerma, Estado de México. Al lugar acudieron distintivas autoridades de este municipio y académicos como el Mtro. Pedro Canales Guerrero y el Mtro. David Mondragón en representación de la Facultad de Humanidades, quienes hicieron el corte de listón correspondiente.

Durante la inauguración la alumna Josefina Juan Enríquez se encargó de dar el mensaje de bienvenida cautivando a los asistentes y adentrándonos así, en esta época de modernidad, mientras que Olivia García y Berenice Teja se encargaron de dar el recorrido por la sala donde nos platicaron sobre la curaduría de las obras y la relevancia de cada fotografía.

Esta exposición es un proyecto ambicioso el cual cuenta con 25 piezas emblemáticas de la historia de Toluca de finales del siglo XIX y la comparación actual de dicha ciudad; en el lugar podemos observar como esta muestra cumple con su principal objetivo, ya que el público puede sentir y observar como esta ciudad ha cambiado en todos los sentidos además de apreciar el patrimonio arquitectónico que sigue presente.

La exposición estará vigente hasta el día 18 de julio en Zanbatha, Museo del Valle de la Luna, en avenida Hidalgo número 22. Col. Centro del municipio de Lerma.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios