Impulsar a las nuevas generaciones es el objetivo del gobierno que preside Omar Flores Majul

Taxco.- Con el firme objetivo de erradicar el índice de analfabetismo en el municipio, Omar Jalil Flores Majul, presidente municipal de Taxco, inauguró la construcción de tres aulas tipo regional y baños en la Escuela de Educación Media Superior a Distancia no. 45 en la comunidad indígena de Tlamacazapa.

Omar Flores, ante la presencia de la síndica Ana Lilia Jacobo, funcionarios y ediles encabezados por Fernando Estrada, así como el comisario del lugar Ignacio Jiménez Ciriaco, mencionó que uno de los compromisos que asumió al rendir protesta como presidente fue la de apoyar de manera contundente a Tlamacazapa, por lo que ahora dijo “estamos entregando una escuela digna donde podrán constatar el esfuerzo del gobierno municipal para que los jóvenes tengan una mejor preparación académica en instalaciones nuevas con condiciones adecuadas”.

“Este es un camino más seguro en nuestra educación que nos va a llevar a ser unos profesionistas”, dijo la alumna Nataly Ramos Tiburcio en representación de todo el alumnado, agradeciendo al gobierno que encabeza Omar Flores el haber hecho realidad esta obra.

Por su parte la directora de la institución, María Ericka de la Rosa Villegas, mencionó que la construcción de su nueva escuela era un sueño para los 95 jóvenes que integran la matrícula de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia no. 45, que hace tres años iniciaron su educación en unas instalaciones en pésimas condiciones, por lo que este año egresarán 45 jóvenes como primera generación que tienen los deseos de estudiar una carrera profesional.

Mencionó que han tenido que tocar muchas puertas para que los jóvenes de este poblado de Tlamacazapa no abandonen sus estudios, por las costumbres arraigadas que tienen como pueblo indígena, por lo que se han obtenido beneficios con las becas de los programas “Prospera”, “Transporte” y “Yo no Abandono”, que han servido como aliciente para que los estudiantes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos, no claudiquen en sus sueños de seguir preparándose, reiterando el agradecimiento al alcalde Omar Flores por las nuevas instalaciones que hacen del lugar un mejor espacio para educar a los jóvenes de esta comunidad.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios