Impuestos de los mexicanos le pagan la empresa vinocola al priista César Camacho Quiroz

15-11-2018

Empresa vinícola de César Camacho Quiroz fue beneficiada con recursos públicos: Huffington Post

Por José Enrique Rojas González / Independiente

¡Le explota la papa al César! ¿Sabías que el ex gobernador mexiquense, ex dirigente del PRI y ex diputado federal del mismo partido, César Camacho Quiroz, tiene una empresa vinícola en el Valle de Guadalupe en Baja California, llamada Hilo Negro? ¿Sabías que tú financiaste su empresa a través de tus impuestos? Una investigación de HuffPost México reveló que la administración de Enrique Peña Nieto apoyó con 2 millones 269 mil 295 pesos a la empresa de Camacho, quien actualmente es el flamante nuevo director de El Colegio Mexiquense.

Los recursos públicos provenían del Fideicomiso de Riesgo Compartido de la SAGARPA, como parte del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, fondos que deberían de ser destinados para mejorar la competitividad de agricultores y microempresarios agrícolas del país. Mientras que ellos se someten a trámites burocráticos infinitos, el César “nomás” estiró la mano para recibir los beneficios.

Y por si no recordabas, la deuda pública del Estado de México durante la administración de Cesarín aumentó 159.26 por ciento ¡en sólo cuatro años!, siendo su administración la que más endeudó al estado de las últimas seis, desde la gestión de Emilio Chuayffet. Cuando asumió la gubernatura en 1995 el Edoméx debía 8 mil 643.9 millones de pesos; cuando se fue, en 1999, la entidad debía 22 mil millones 410.4 millones de pesos, de verdad increíble.

Con estas credenciales por demás turbias, el pasado 24 de octubre Camacho fue premiado con la dirigencia de una de las instituciones académicas de mayor prestigio en la entidad, El Colegio Mexiquense causando estupor entre los investigadores del estado.

Puedes consultar el reportaje de Huffington Post en el siguiente enlace: https://bit.ly/2K4PyUr

Comenta esta publicación

Comentarios