Impresiónate experiencia literaria

La Feria Itinerante es un interesante espacio para adentrarse más al mundo de los libros

 La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense es el punto de encuentro donde escritores, escritoras, lectores, artistas, instituciones educativas, gubernamentales, así como la sociedad civil se sumen, a partir de este viernes, a un trabajo conjunto, innovador y vanguardista para que cada vez sean más los mexicanos que cultiven el hábito de la lectura, destacó la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, durante la inauguración de la Librería Itinerante Toluca 2014, encabezada por el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas.

Acompañada también del director general y presidente del Consejo de Administración del Grupo Porrúa, Antonio Pérez Porrúa; del representante del secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor; el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Joaquín Díez-Cañedo Flores, así como de funcionarios estatales y municipales, la alcaldesa González Calderón agradeció el trabajo y compromiso de los distintos niveles de gobierno para realizar la primera edición de la Librería Itinerante, que estará abierta al público hasta el 18 de mayo en la Plaza de Los Mártires.

“Quiero reconocer al gobierno del Estado de México, a las casas editoriales que participan y por supuesto al grupo Porrúa por hacer realidad este proyecto referente en el país, que da contenido y lógica a la vocación que tenemos en Toluca de ser un municipio Educador”, expresó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Agregó que es de suma importancia destacar que la lectura amplía el bagaje cultural, mejora la ortografía, el vocabulario y estimula la mente a través de la imaginación, sobre todo en los niños; por ello, del pasado viernes 9 al domingo al  18 de mayo en la Librería Itinerante en el Estado de México Toluca 2014, patrocinada por el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y Grupo Porrúa, contará con la participación de reconocidos escritores mexicanos y extranjeros.

El viernes 9 de mayo se presentó a las 17:00 horas en el Auditorio de la Librería Itinerante el escritor, articulista y director de teatro Ignacio Solares,  donde habló de su libro Un Sueño de Bernardo Reyes; el también dramaturgo y académico mexicano obtuvo en 1989 el premio Diana Novedades con la novela La Noche de Ángeles. Otras de sus novelas son: Delirium Tremens, El Otro, Madero y El gran lector, llevada al teatro.

En el mismo lugar, pero a las 18:00 horas, el psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, Jorge Bucay, ofreció una conferencia sobre su nuevo libro, Un Cuento Triste no tan Triste. El autor ha sido reconocido por sus libros de autoayuda y superación, entre ellos están: Cartas para Claudia, Déjame que te Cuente, Amarse con los Ojos Abiertos y la novela El Candidato.

Asimismo, hará acto de presencia el escritor y periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre, cuyas obras literarias destacan por contar la vida de personajes clave de la historia de México, como sucede en La otra historia de México: Díaz y Madero, La espada y el espíritu.

Igualmente, estará presente el periodista mexicano Jorge Zepeda  Patterson, quien recibió en 2009 el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” en la categoría de trayectoria y en esta ocasión presenta su libro Los Corruptores, bajo el sello de editorial Planeta.

El escenario del Auditorio se engalanará con la presencia de la escritora, conferencista y promotora del buen uso del idioma, Beatriz Escalante, de quien destacan sus obras Tiempo mágico, Júrame que te casaste virgen y El paraíso doméstico, entre otros.

La Librería Itinerante Toluca 2014 está instalada en una superficie de 6 mil 800 metros cuadrados y cuenta con 11 pabellones temáticos, en los que se ofrecen más de 500 mil libros de diversos temas como, Lenguaje e Idiomas, Literatura Infantil y Juvenil, Desarrollo Humano, Ingeniería y Ciencias Exactas, Arte y Gastronomía, Ciencias Sociales y Jurídicas, Tecnologías y Oportunidades, Medicina y Ciencias de la Vida, además de que cuenta con cafetería y auditorio.

El programa de las actividades de Librería Itinerante en el Estado de México Toluca 2014, puede consultar en los siguientes sitios: www.toluca.gob.mx; www.libreriaitinerante.mx; y www.edomex.gob.mx.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios