#ImaginaMúsica – Llega la maldad a Toluca: Javier Corcobado

12-04-2018

Outis Polifemo C.

Música poética o poesía musical son los caminos por los que José Javier Pérez Corcobado (Frankfurt , Alemania, 30 de julio de 1963) o Javier Corcobado como es conocido internacionalmente, se ubica, especialmente por su multifacética carrera que va de la poesía, la música  y la novela. Caminos por los que ha transitado en casi tres décadas de galopada artística.

Como solista o con la gran banda Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo o  Demonios Tus Ojos, banda telonera de Sonic Youth en el 88, Javier se ha hecho camino en la escena musical española, donde ha producido canciones tan oscuras y ominosas atiborradas de poesía maldita al estilo de los simbolistas franceses en Agrio Beso, su primer disco como solista.

Su trabajo se emula al de músicos legendarios como John Cale de la Velvet Underground, así como al trabajo de Nick Cave especialmente. Post punk, new wave, psycho folk, rock, punk o la clásica movida madrileña, son algunas de las facetas de sus producciones. Además de producir música tiene varias novelas y poemarios publicados que dejan constancia de su calidad escritural porque por si fuera poco, artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ana D., Manta Ray, Esclarecidos, Ebria Danza, Hermana Mary, Clónicos, Danza Invisible, IPD, Suso Sáiz, Los Enemigos, Luz Casal, Manuel Illán o Ana Torroja han pedido letras a este mounstruo del arte musical y escrito.

Por todo esto, no te puedes perder su presentación este viernes 13 de abril en el Landó Foro en punto de las  9pm. Espera la entrevista de Imagina Periódico con este músico de clase mundial.

Venta de boletos en Deja vu tatuajes, ubicado en Nicolás Bravo 215 entre Morelos e Instituto Literario, 18 id obligatoria. Informes al: 722 918 3700

 

Comenta esta publicación

Comentarios