Hoy procesión de las ánimas del purgatorio

Taxco.- El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul conjuntamente con las hermandades y organizadores de la Semana Santa continúa trabajando para que los visitantes puedan disfrutar de las celebraciones que ofrece con esta antigua tradición conocida internacionalmente, que data de la época de la conquista española en América.
El día de hoy se llevará a cabo la Procesión de las Ánimas del Purgatorio que la encabeza la imagen de San Nicolás Tolentino, saliendo de la capilla que lleva su nombre y son acompañadas por otras imágenes de santos como los arcángeles San Rafael y San Gabriel, custodiadas por 17 hermandades de ánimas todas conformadas por mujeres, entre ellas la de la Santísima Trinidad y San Nicolás, participan también en el recorrido hombres y mujeres que se identifican como encruzados, flagelantes, encorvados, ánimas, cargadores de objetos, e imágenes sacras todos ellos caminan descalzos.
Esta procesión que sale de la iglesia de San Nicolás recorre la calle de Miguel Hidalgo pasando por la terminal en la Avenida de Los Plateros, subiendo por la calle Becerra y Tanco, la calle de Estacadas hasta llegar al Ex convento de San Bernardino, siguiendo en la calle de Benito Juárez, pasando por la Plazuela de Bernal, Zócalo, Plazuela de San Juan para llegar nuevamente a la iglesia de San Nicolás.
Por lo cual de acuerdo con el operativo y la logística de la dirección de turismo en conjunto con la dirección de Tránsito Local, a las 7:30 P.M. Se empezarán a cerrar las calles con acceso al Parque Vicente Guerrero como la calle J. Nibbi y San Miguel y a las 9 de la noche se cierran todas las calles que accesan al centro como Benito Juárez a partir de la Garita, Reforma, Estacadas y Becerra y Tanco, por lo que la dirección de turismo y tránsito local pidieron la comprensión de la ciudadanía para llevar a cabo las celebraciones en orden.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios