Guerrero engalanó Las Lunas del Auditorio Nacional

Al ser el estado de Guerrero, invitado de honor, la Secretaría de Cultura de Guerrero ha vestido el Auditorio Nacional con motivos guerrerenses durante la décima segunda edición las Lunas del Auditorio, galardón que desde 2002 reconoce anualmente a los artistas y grupos nacionales e internacionales que se distinguen por presentar espectáculos de calidad en México.

La distinción de un estado como invitado de honor es un reconocimiento a las entidades de la República Mexicana que realizan una notable labor en la promoción del arte, la cultura y el entretenimiento, o que se distinguen por su riqueza artística, cultural, artesanal y gastronómica, como es el caso de Guerrero.

Desde la zona de alfombra roja hasta el vestíbulo del Auditorio Nacional fueronataviados con la decoración con la fina artesanía guerrerense, destacando el símbolo estatal: el jaguar. La exposición Ventanas de Guerrero, producida por la Secultura de Guerrero, mostró el lente de jóvenes fotógrafos guerrerenses que detallan a través de sus estampas las tradiciones del estado, lugares turísticos, su folclor, artesanía y su gente.

Los invitados a la gala vivieron intensamente las tradiciones guerrerenses con un programa que incluyó la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Compañía de Danza Folclórica de la Secretaria de Cultura de Guerrero, además del talento nacional e internacional que hizo brillar la ceremonia artística en México.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios