Guerrero convoca al Concurso Nacional de Platería 2015

 

Con los objetivos de reforzar la identidad nacional y guerrerense, difundir y promover las técnicas originales de la platería y propiciar la participación ciudadana en la vida cultural, la Secretaría de Cultura de Guerrero, en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco y el Patronato de la 78 edición de la Feria Nacional de la Plata, convocan a todos los artesanos plateros, diseñadores, joyeros, orfebres y escultores mexicanos y extranjeros a participar en el actual Concurso Nacional de Platería.

Como en años anteriores, la contienda está dividida en 4 categorías: Joyería, Orfebrería, Escultura y Nuevas Tendencias. Además, podrán participar los plateros mexicanos y extranjeros que acrediten tres años de residencia en el país.  Las piezas concursantes deberán ser inéditas, realizadas entre enero de 2015 y la fecha de cierre de esta convocatoria.

La Feria Nacional de la Plata hace entrega del Galardón Nacional a la pieza más importante del concurso que es auspiciado por la Presidencia de la República con un monto de $100,000.00 M.N (cien mil pesos moneda nacional); el Galardón Gobierno del Estado es otorgado por la Secretaría de Cultura Guerrero con la cifra de $90,000.00 M.N (noventa mil pesos moneda nacional) y el Galardón William Spratling que es auspiciado por el Ayuntamiento de Taxco, con un monto de $80,000.00 M.N (ochenta mil pesos moneda nacional).

Asimismo, cada uno de los primeros lugares recibirá $17,000.00 M.N (diecisiete mil pesos moneda nacional); los segundos lugares recibirán $15.000.00 M.N (quince mil pesos moneda nacional), y los terceros lugares $12,000.00 M.N. (doce mil pesos moneda nacional).

El Presidente de la Republica o su representante, las autoridades estatales, municipales e invitados harán entrega de los premios a los triunfadores del concurso en acto público que se realizará en la Plaza Borda, en Taxco de Alarcón, Guerrero, en el marco de la inauguración de la 78º Feria Nacional de la Plata.

Para mayores datos sobre la convocatoria, favor de escribir a los siguientes correos electrónicos: dpi.secugro2015@gmail.com, dpi.secultura.gro@gmail.com; y a los teléfonos: 01 (762) 62.266.17 y 01(744) 84.71.68.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios