El gobierno de Taxco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, gestiona becas de excelencia a estudiantes

 

 13-06-2016


Taxco.- El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, a través de la Dirección de Programas Sociales, dio a conocer que ya se encuentra la convocatoria para becas de excelencia de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado.

La titular de Programas Sociales en el municipio, Rubí Selene Vázquez Pino, informó que el próximo 29 de este mes de junio, se estará revisando la documentación en la Unidad Deportiva de Bermeja a partir de las nueve de la mañana para todas y todos los alumnos con promedio de 9, que estén interesados en concursar por primera vez para esta beca o ser renovantes para ella, de todos los niveles escolares: primaria, secundaria, preparatoria, bachilleratos y licenciaturas.

Vázquez Pino señaló que el gobierno de Omar Jalil Flores Majul tiene por objetivo seguir apoyando y motivando a los estudiantes que tienen excelentes calificaciones y que no cuentan con ningún tipo de apoyo. Subrayó que para ser candidato a estas becas los jóvenes no deben estar integrados a ningún beneficio por parte del gobierno federal, estatal o municipal.

Los requisitos que deben presentar los interesados son llenar el formulario de ingreso o de renovación y el cuestionario socioeconómico que se les aplicará el mismo día; una constancia de vulnerabilidad, ya sea de radicación, de extrema pobreza o un certificado médico que documente que tiene alguna discapacidad; copia de la CURP al 200%; constancia emitida del ciclo escolar 2015-2016 por la dirección o el plantel en original y copia; boleta o cardex de calificaciones del ciclo escolar anterior 2014-2015 en original y copia; acta de nacimiento original y copia; credencial de la escuela en original y copia al 200%; comprobante de domicilio reciente; constancia de radicación en caso de comunidades; y credencial de elector si el aspirante es mayor de edad.

Por último recalcó que el evento de recepción será en la Unidad Deportiva en Bermeja el próximo 29 de junio a partir de las 9 de la mañana. Para cualquier información acudir a las oficinas del DIF Taxco en Benito Juáre,z o en las instalaciones de Programas Sociales en Casa Janna.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios