Gobierno de Taxco conmemoró el aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana

Taxco.- El ayuntamiento municipal de Taxco que preside Omar Flores Majul, la Secretaria de Educación Guerrero, la escuela Primaria Federal “Hermenegildo Galeana” a través de la Dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo el CCLIV Aniversario del Natalicio del General Hermenegildo Galeana.

El programa cívico que se realizó en la Plaza Borda se llevaron a cabo lo honores a la bandera, el canto del himno nacional y el juramento a la bandera, ceremonia que estuvo a cargo de la escuela primaria de la comunidad de Arroyo que lleva el nombre del destacado guerrerense “Hermenegildo Galeana”.

En el presídium de honor estuvieron presentes la directora de Educación Municipal Vicenta Millán Rangel, como representante del alcalde Omar Flores Majul, Ondine Reyes Kneitel en representación de la primera dama Lili Campos de Flores y Tomas Barrera Lagunas asistente del Regidor Fernando Estrada.

La reseña histórica estuvo a cargo de la alumna Claudia Osorio Castro, quien destacó que Hermenegildo Galeana nacido en Tecpan Guerrero, fue un luchador insurgente que se levantó en armas al lado del General José María Morelos y Pavón demostrando gran valor y dotes de liderazgo, por lo que lo llevo a ser uno de sus brazos fuertes de Morelos en la lucha de independencia.

Al finalizar la ceremonia el director de la institución educativa a cargo del programa, Gilberto Lugo Galán recibió un reconocimiento del gobierno municipal a través de la dirección de Actividades Cívicas que dirige Lilia Domínguez Alvarado.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios