El gobierno de Taxco actualizó el convenio de colaboración con ICATEGRO

Taxco.- El gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, sostuvo una reunión con Lea Bustamante Orduño, directora general del Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, con la finalidad de llevar a cabo la firma de convenio de colaboración.

En esta reunión de trabajo, ante la presencia del secretario general del Ayuntamiento Oscar Juárez Lugo, la directora del DIF Taxco Teresa Piza Vela y personal de ICATEGRO, Lea Bustamante Orduño reconoció el trabajo y el gran esfuerzo que realiza el presidente Omar Jalil Flores Majul por el bien de la población taxqueña.

Por lo que destacó que en este encuentro el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, dio a conocer el trabajo que lleva se lleva a cabo a través de la Unidades de Capacitación y Acciones Móviles en todo el Estado, como los cursos de confección industrial de ropa, diseño y elaboración de joyas, estilismo y bienestar personal, floristería, hotelería, idiomas e informática, entre otros.

El presidente Omar Jalil Flores Majul puso en disposición las instalaciones del Centro Comunitario que se encuentra en la parte alta de la ciudad, para que sea sede de los cursos que realice ICATEGRO en el municipio de Taxco.

Lea Bustamante informó que la población de Taxco podrá tener acceso a cursos de capacitación que les permitan contar con un documento que los avale a nivel nacional acreditándolos con algún oficio que aprendan en estos cursos, o que ya tengan conocimiento de alguno y necesiten su certificación, ICATEGRO podrá proporcionar este certificado con una capacitación de tres meses.

Por último Omar Jalil Flores Majul  señaló que ya se han llevado a cabo varios cursos de ICATEGRO a través del DIF Taxco que encabeza su esposa Lili Campos de Flores, pero este convenio que se actualiza viene a reforzar el trabajo para bien de la ciudadanía taxqueña. “Estamos convencidos de que si capacitamos a la gente, podemos sacar adelante a los jóvenes que no han tenido oportunidad de capacitarse”,

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios