Gobierno federal respaldará con acciones los destinos turísticos de Guerrero para lograr una gran temporada decembrina

Acapulco.- El gobierno de la República respaldará los destinos turísticos de Guerrero, con la puesta en marcha de Jornadas Turísticas Comunitarias, a través de talleres artesanales, conciertos de música popular y ferias artesanales, el Air Show y el Mundial de Gimnasia en Acapulco, anunció la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu en un encuentro con sectores sociales y turísticos en el que participó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Con este tipo de eventos se busca recuperar la temporada vacacional de diciembre sea excelente y de primer nivel, aseguró la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien también asistió en la reunión, por su parte Claudia Ruiz reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de celebrar el tianguis turístico en el puerto de Acapulco en marzo de 2015.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que la actividad turística es crucial para una entidad como la nuestra, ya que de esta dependen miles de familias, por ello invitó a todos los sectores productivos a trabajar con las autoridades e invitar a otros empresarios a invertir en Guerrero a fin de caminar hacia el desarrollo y progreso de la entidad suriana.
Se pronunció a favor de apoyar con recursos e incentivos a los prestadores de servicios turísticos y a los empresarios en el ramo, que generan empleos.

Asimismo, comentó que es solo con la rendición de cuentas como se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos y en las instituciones, hacer la tarea de la administración pública con vocación de servicio y de manera transparente.

Pero también abonar a la armonía para llegar unidos a la fiesta cívica que se celebrará para elegir a los representantes populares, “que nos permitamos llegar con un Guerrero fortalecido”.

A su vez, la encargada de la política social del país, Rosario Robles anunció que el próximo 3 de diciembre se presentará el plan de emergencia que atenderá a los empresarios y prestadores de servicios que se han visto afectados por las acciones de protesta emprendidas para pedir justicia por los normalistas desaparecidos y que tiene que ver con créditos, empleo temporal, seguridad y estado de derecho.

“Este encuentro nos permitió acordar estos temas para que todos los empresarios se sientan respaldados y apoyados por el presidente Enrique Peña Nieto, juntos vamos a reconstruir el tejido social y fortalecer la paz en Guerrero, señaló.

En tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que se pondrán en marcha Jornadas Turísticas Comunitarias, a través de talleres artesanales, continuará el apoyo de los conciertos de música popular y las ferias artesanales, el Air Show y el Mundial de Gimnasia en Acapulco.

Y reafirmó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, en marzo de 2015.

Enrique Jacob Rocha, del Instituto Nacional del Emprendedor, manifestó que van a trabajar con el equipo de la secretaria Rosario Robles y del gobierno de Guerrero para delinear apoyos e incentivos que contribuyan a la reactivación de la economía local.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se incorporarán municipios como Iguala, Cocula, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y se analizará, a petición del gobernador Rogelio Ortega, a Tixtla y Ayotzinapa.

En la reunión asistieron el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; la Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Angélica Hernández Olmos; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado; Mary Bertha Medina Cortés, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas; Joaquín Badillo Escamilla, de la Coparmex Acapulco, y Javier Saldívar, del Consejo Coordinador Empresarial, así como los alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto y Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios