Gestionó Nestor Serrano ante el INAH la rehabilitación de templo del Señor Santiago en Noxtepec

El alcalde Néstor Serrano en la comunidad de Noxtepec verificando los avances de los trabajos del templo del Señor Santiago

Con la gestión del alcalde Néstor Serrano Rodríguez  ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se rehabilita el templo del Señor Santiago en la comunidad de Noxtepec.

El primer edil hizo un recorrido por  los trabajos de rehabilitación de este monumento histórico, trabajos que son supervisados por el Arq. Francisco Javier García Santoveña, delegado en la Zona norte del INAH  en el Estado de Guerrero.Los trabajos de rehabilitación del templo de  forman parte del programa de atención a los monumentos históricos que fueron dañados por el sismo del pasado mes de junio.

De acuerdo con el reporte del INAH en Guerrero se dañaron 19 monumentos históricos, uno de ellos fue el de Noxtepec que registro daños menores.

El primer edil del municipio acudió a la comunidad de Noxtepec para verificar los avances de los trabajos de rehabilitación del templo que forma parte del patrimonio histórico del municipio de Tetipac.

Este templo es  considerado el más antiguo del Estado de Guerrero, terminado en el año de 1532.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios